Regional
En La Paz
Comuna aplica multa agravada a chofer por agredir a guardia
Guardia edil en control a parqueos municipales. Foto/tomada de internet

Viernes, 8 Junio, 2018 - 12:20

La Alcaldía de La Paz  aplicó una sanción con agravantes a un conductor particular que empujó con su carro a una guardia municipal de transporte en la plaza Abaroa esquina 20 de Octubre en su afán por eludir el pago del estacionamiento tarifado, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de Movilidad, Luis Oliden.

La persona, que manejaba una vagoneta de color plomo con placa de control 1526-YPU usó el espacio de estacionamiento tarifado en la plaza Abaroa y se negó a pagar por el servicio, motivo por el cual, la guardia y otro funcionario quisieron entregarle la boleta de infracción.

Es en esas circunstancias que el conductor intenta darse a la fuga y empieza a empujar con el vehículo a la guardia municipal de transporte Yurema Yulia Amaru. El hecho sucedió el martes y fue grabado por unos testigos. El video se difundió por las redes sociales.

“Es una área de estacionamiento tarifado y no realizó el pago, se iba a proceder a sancionar al conductor y en ese momento él decide darse a la fuga, pretende atropellar a una guardia municipal de transporte, producto de ello es que nosotros nos dirigimos en una moto y logramos interceptar al vehículo haciendo la entrega del memorando de infracción y decomisándole ambas placas de circulación”, explicó Oliden.

Según el Reglamento Municipal del Régimen Sancionatorio en Materia de Transporte Urbano, Estacionamiento y Paradas Momentáneas, la sanción al conductor, por no querer cumplir con el pago por el uso del estacionamiento tarifado, era de 300 bolivianos; sin embargo, el castigo fue incrementado a 900 bolivianos por las agravantes.

“Se triplica el monto por la agravante de agredir a un guardia municipal de transporte. El día de ayer (miércoles el conductor) se apersonó y pagó los 900 bolivianos y se devolvió su placa”, explicó.

MÁS NOTICIAS