- 2197 lecturas
La alcaldesa, Soledad Chapetón, entregó la mañana de éste martes, al Comando Regional de la Policía, un lote de 87 cámaras de seguridad, destinadas a los programas “Escuelas Seguras” y “Ceja Segura”.
“En total tenemos una inversión de 3.550.000.000 bolivianos que irán al programa de video vigilancia. Debemos informar que con esta sexta entrega, son aproximadamente 11 millones de bolivianos, que en nuestra gestión se está dando a la Policía”, dijo la Alcaldesa, en el acto de entrega de este nuevo equipamiento.
La autoridad edil, afirmó que es fundamental que la población sepa que con estas entregas, se viene cumpliendo con el pilar de trabajo trazado, como es “El Alto Seguro”.
La “Sole”, detalló que de las 87 cámaras de alta resolución, 57 fueron destinadas al programa “Escuelas Seguras”. Los equipos serán instalados en 19 infraestructuras, es decir, 36 unidades educativas, de los turnos mañana, tarde y noche.
Informó que a la par del programa de las cámaras de vigilancia, se pondrán en marchan los patrullajes motorizados por parte de la Policía.
“La instalación de las cámaras por si solas, no van a resolver y coadyuvar plenamente al tema de seguridad, es así que vamos a tener además del sistema de vigilancia de las cámaras, el patrullaje motorizado por parte de la Policía”, precisó.
Asimismo, la Alcaldía activará un programa de prevención y capacitación en las comunidades educativas y ampliará las labores de la Guardia Municipal, en el control de las actividades económicas en las escuelas.
CEJA SEGURA
El componente “Ceja Segura”, contempla la instalación de 30 cámaras de seguridad.
De ese total, 15 equipos reacondicionados, serán instalados en calles y avenidas del centro de la ciudad y otros 15, en la zona FERROPETROL que invirtió parte de su POA, en el programa de seguridad ciudadana.
“Con esta entrega y equipamiento tenemos que arrancar más visiblemente para que la población note que estamos presentes para ellos. Teniendo y sabiendo debilidades que muchas veces la hemos compartidos, como la cantidad menor de efectivos policiales por ejemplo entre otros temas. Que sean en buena hora y que este beneficio llegue a las escuelas y la población pueda valor este trabajo que se está haciendo a través del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Policía”, sostuvo la alcaldesa Soledad Chapetón.
La entrega de cámaras de seguridad se realizó a las 8:00 en la unidad educativa Juan Capriles en la Ceja de El Alto Distrito 1.
- 2197 lecturas