- 6947 lecturas
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Alejandro Eliseo, manifestó su preocupación ante la falta de agua en la zona periurbana de Cochabamba, donde al menos el 80% de la población debe comprar agua de cisternas, debido a la falta de desarrollo de proyectos para abastecer de este servicio, informó radio Pío XII de la red ERBOL.
“Los barrios periurbanos alejados de la ciudad, alejados de la ciudad y en frontera con otros municipios, el agua ya ha subido de precio. El turril de agua que antes costaba 6 o 7 bolivianos, ahora ya asciende a 12 y hasta 15 bolivianos. Es una preocupación para la población cochabambina y ni siquiera viene la cisterna cada semana, tiene que venir después de 15 días. En estos momentos, el 80% de la población periurbana no tiene agua”, lamentó el dirigente.
Agregó que los vecinos se instalaron en una especie de vigilia en la corrección que hacen técnicos del municipio sobre las observaciones a proyectos presentados, anunció la probabilidad de iniciar movilizaciones.
“Estamos exigiendo, estamos en permanente vigilia porque tienen que corregir esos proyectos que han sido observados por el Ministerio. Hay 30 días de plazo para que corrijan, si no lo hacen vamos a tomar otras acciones”, indicó.
- 6947 lecturas