- 7537 lecturas
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, denunció que la Administradora Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), empresa encargada de dotar del líquido elemento en la Villa Imperial, distribuye agua con prioridad a los ingenios mineros por encima de las necesidades de los vecinos.
“Nosotros hacemos conocer que (dotan de agua) las 24 horas a los ingenios y simplemente entre dos y tres horas a la población”, dijo Llally, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.
El gerente de Aapos, Rolando Montesinos, descalificó las denuncias del dirigente de Comcipo y aseguró que esos cuestionamientos podrían tener repercusiones financieras negativas para la región.
“Estamos muy preocupados e indignados por las declaraciones irresponsables de este señor Llally, creo que a título del Comité Cívico, nunca escuché a un Comité Cívico que vaya en contra de una actividad (como la minería) que influye en su departamento y en su ciudad, pretendiendo suspender el servicio a los ingenios”, aseveró Montesinos.
- 7537 lecturas