- 1304 lecturas
Según un informe preliminar de la Gobernación de Chuquisaca, un ducto de petróleo se rompió a la altura de la comunidad Rosario del Ingre del municipio de Huacareta en Chuquisaca, informó radio Aclo a la red ERBOL.
Al promediar las 08.30 del sábado 1 de abril, un deslizamiento de tierra habría ocasionado la ruptura ducto.
“Han encontrado turriles de liquido que se ha derramado (…) no pasó a mayores”, declaró el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Felipe Molina.
La ruptura del ducto pudo ocasionar daños a dos comunidades y perjudicar un afluente de agua de la región.
Según Molina, una vez que se enteraron del hecho enviaron de inmediato a técnicos de la gobernación y la empresa Repsol para evitar que sucedan mayores daños.
El funcionario no descartó sancionar a la empresa encargada del ducto en caso de que el suceso hubiera sido provocado por otras fallas distintas a la señalada.
- 1304 lecturas