Regional
En Puerto Suárez
Piden evaluación ambiental previa al proyecto del Mutún
Proyecto siderúrgico del mutún en Puerto Suárez. Foto / Archivo digital

Martes, 5 Abril, 2016 - 09:26

Pobladores de Puerto Suárez sugirieron una evaluación de impacto ambiental previo al inicio del proyecto  del Mutún, para conocer si existirían consecuencias al medio ambiente por el manejo de minerales y químicos en la industria siderúrgica, reportó este martes radio Santa Cruz de la red Erbol.

Uno de los habitantes declaró que ni el Gobierno ni los expertos ambientales dijeron nada al respeto y por el contrario prefirieron manejar la firma del contrato con fines netamente políticos.  

“Nosotros pedimos que no se maneje el proyecto al calor político sino con responsabilidad en función a la necesidad de la población desde lo económico, medio ambiente y tecnología y no seguir utilizándolo como bandera política”, declaró uno de los habitantes.

El director de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Antonio Tudela, expresó su optimismo por el impacto económico del proyecto en la región, porque generará al menos unas 1.500 fuentes laborales.  

Dijo que a diferencia de antes, el actual proyecto fue firmado con transparencia y espera que al mes 41, las plantas de Puertos Suárez estén produciendo acero para el mercado nacional e internacional.

MÁS NOTICIAS