- 3532 lecturas
Trabajadores campesinos y choferes del municipio de Coroico anunciaron que a partir de las cero horas de este miércoles bloquearán la carretera Santa Bárbara-Quiquibey en demanda de la expulsión de la familia Jordán, acusada de obstaculizar el ensanchamiento del tramo dos de esta vía.
El ejecutivo de la Central Agraria de Trabajadores Campesinos de Coroico, Guido Aduviri, dijo a ERBOL que el pasado 27 de octubre se realizó un cabildo en la subcentral 2 de Agosto y en ese encuentro se determinó realizar el bloqueo de la carretera.
“Primero pedimos la inmediata expulsión de la familia Jordán, que está perjudicando la apertura del camino, el desarrollo del sector, se opone al ensanchamiento porque según los informes de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) pide una suma alta de indemnización”, dijo.
Afirmó que la cuestionada familia demanda casi un millón de dólares de indemnización pese a que otros comunarios que también tuvieron que ceder parte de su terreno para el tramo dos de la carretera fueron indemnizados sólo con 7 mil y 10 mil bolivianos.
Además esta “familia tiene como 150 hectáreas, cosa que dentro de nuestro municipio de Coroico no es habitual, los campesinos tenemos máximo tres hectáreas por familia, ahora esos predios de la familia Jordán tampoco cumplen la función económica social”, señaló.
Informó que el punto de bloqueo principal será instalado en el puente Armas o también conocido como Las Cascadas, en el tramo dos del asfaltado Santa Bárbara-Quiquibey.
- 3532 lecturas