- 685 lecturas
El Hospital General de Guayaramerín suspendió este miércoles la atención a los pacientes del Seguro Universal de Salud Autónomo del Beni (SUSA) debido a la falta de pagos de la Gobernación, reportó radio Bambú para la red Erbol.
El director administrativo del Hospital José Antonio Mole, emitió un instructivo a las unidades de atención, señalando que la Gobernación - a la cabeza de Alex Ferrier (MAS) - debe desde 2017 a la fecha 435.597 bolivianos.
Indicó que esa cantidad es suficiente motivo para suspender la atención, además que la falta de insumos y medicamentos que consume el SUSA, ameritan una determinación de emergencia.
La suspensión de servicio será en forma indefinida o hasta que la Gobernación cancela la deuda.
El responsable del SUSA en la provincia Vaca Diez, Fernando Justiniano, dijo que en febrero pasado ya solicitó a la Gobernación la cancelación y aclaró que no solo Guayaramerín está afectada sino también a Riberalta por una deuda mayor.
Dijo estar sorprendido por la determinación del Hospital y anunció que continuarán gestionando el pago para no dejar a los enfermos a su suerte. Según sus datos, la deuda por la gestión 2017 alcanza a 331.470 bolivianos y de enero a marzo 2018, 105.047 bolivianos.
- 685 lecturas