- 6406 lecturas
Un grupo de beneficiarios del Plan Vivienda Solidaria en Apolo recibió con sorpresa estuco en bolsas de harina de Emapa, para trabajados la obra fina en viviendas que no tienen paredes ni techo concluido, denunció este viernes el concejal de ese municipio, Leonardo Sompero Manacilla.
En contacto con Erbol, dijo que el material llegó a la población el día martes, pero el jueves la empresa constructora Huacoto, entregó 100 bolsas a los beneficiaros, entre ellas madres solteras, para que en un plazo de diez días puedan utilizar, bajo responsabilidad por los costos del material.
“Cómo van a entregar si ni siquiera hay infraestructura, ladrillo ni calamina. Si fueran fanegas por lo menos aguantaría, pero están en yutes y con la humedad muchos ya se han endurecido. Hasta una galleta tiene garantía y fecha de vencimiento pero estas bolsas no tienen nada”, cuestionó.
El concejal precisó que la distribución se produjo en las comunidades de Milihuari y San Juan, donde el material fue depositado a domicilio, motivo por el cual, los beneficiarios acudieron ante las autoridades locales para manifestar su extrañeza.
Explicó que el programa aprobó la construcción de 120 viviendas en las comunidades Puchaui, Copacabana, Trinidad, Milihuari y San Juan, con una inversión de 7.8 millones de bolivianos, de los cuales 700 mil es contraparte de la alcaldía y 8 millones proviene del gobierno central.
La obra fue adjudicada por el gobierno mediante invitación directa a la empresa Huacoto.
El concejal relató que antes de la firma del contrato, la empresa ya descargó el material de construcción. Según calendario, las viviendas deben ser entregadas en julio próximo.
Anunció que en las próximas horas convocarían a la empresa constructora para conocer los motivos de la entrega anticipada del material de obra fina.
- 6406 lecturas