- 2218 lecturas
Campesinos tomaron como rehenes a tres concejales del municipio de Vitichi, provincia Nor Chichas del departamento de Potosí, exigiendo su renuncia al cargo, porque consideran que quieren “joder” al alcalde de la región y al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según el reporte de la radio Aclo de Red Erbol, las personas retenidas en las oficinas de Concejo Municipal son Juan Calderón, Leonarda Quispe –quien se encuentra con un bebé de tres meses– y Justino Miranda.
El dirigente del Comité Cívico de esa jurisdicción, Grover Solano, ordenó a sus bases salir a bloquear la carretera hacia Villazón y a otro grupo mantenerse en la Alcaldía vigilando a los concejales retenidos.
“Ahora tenemos que salir al bloqueo de caminos, que se queden 20 a 30 personas vigilando (a los concejales) y otras afuera de la puerta de la Alcaldía. Con qué decisión quieren volver esos concejales, (sólo quieren) joder al Alcalde, joder al instrumento político, joder a las organizaciones sociales, para luego entrar ellos como alcaldes, por eso sí o sí tienen que renunciar”, aseveró.
Pese a la presión, Calderón y Quispe afirmaron que no renunciarán a sus cargos. “Nos están obligando a que renunciemos a nuestros cargos, tampoco ellos mencionan cuál es el motivo. Yo quisiera saber qué hice mal contra la Ley. Mi suplente tenía que asumir un año, yo los cuatro años. No voy a renunciar porque hay leyes que avalan”, apuntó Quispe.
- 2218 lecturas