Regional
Hay que pagar en cada tranca, dice dirigente
Aseguran que policías cobran Bs5 a ‘chuteros’ en La Paz

Martes, 2 Septiembre, 2014 - 16:18

Dirigentes denunciaron este martes que los pobladores del norte del departamento de La Paz  que compraron autos indocumentados, deben pagar 5 bolivianos a Tránsito, si quieren pasar las trancas de esa región, donde al menos se reportó que existen cinco mil vehículos “chutos”.   

El dirigente Humberto Silvestre, coordinador General de la Asociación de Autos de Uso Agropecuario Comunitario del Norte de La Paz, dijo que los policías se aprovechan de la ilegalidad de algunos de los  vehículos de esa organización. 

“Es una costumbre en el norte de La Paz de que todos se sirven de este asunto. Tránsito sabe que hay muchos autos, lo único que hace es incrementar el peaje y los productores por no hacer quitar su autito dan cinco pesitos”, declaró el dirigente en una entrevista con el programa Entre Dos Ciudades de la Red Erbol.

El presidente de la Coordinadora de Productores Agropecuarios y Transporte de Alto Beni, Alex Parejahua Villca, señaló que esperan una reunión con el gobierno para tratar otra nacionalización porque en los surtidores les niegan la venta de gasolina.

Indicó que no permitirán el ingreso del Control Operativo Aduanero (COA) al norte paceño, pues no están dispuestos a perder el capital con el que compraron los autos indocumentados. 

“Los hermanos del agro nos hemos comprado esos vehículos con un capital de 35 mil bolivianos, entonces en ese marco para nosotros es negativo que nos quieran decomisar y no vamos a permitirles entrar. La solución no es quitarnos los vehículos, la solución no es dejarnos de vender la gasolina, la solución es buscar un diálogo como bolivianos”, finalizó.

MÁS NOTICIAS