
- 1366 lecturas
A partir de este mes los choferes del servicio de autotransporte público deberán portar credenciales de identificación según se estableció como parte de los acuerdos entre la comuna y los dirigentes del autotransporte.
El concejal Fabian Siñani señaló que una vez efectuada la medida, la comuna contará con una base de datos de los conductores la cual sea de fácil acceso a través de un código QR que será implementado en las credenciales.
“Se ha acordado que son los propios sindicatos quienes en un inicio van a otorgar las credenciales a sus afiliados, pero hacia delante se van a dotar no solo de medidas de seguridad, sino además de medidas que permitan identificar con mucha rapidez los datos del conductor, se establecerán códigos QR y toda esa información estará en una base de datos bajo la custodia de la Secretaría de Movilidad y Transporte”, dijo la autoridad.
El código QR, Quick Response, es un código de respuesta rápida que, a través de un lector específico, conduce a una matriz de información inmediata el cual puede incluir un mapa de localización.
Señaló que la fecha tope de implementación de las credenciales es el 31 de agosto, fecha en la cual también se deberá implementar la obligatoriedad del uso de la Hoja de Ruta diaria de parte de los conductores.
“Es parte de los compromisos que suscribimos en días pasados la implementación con fecha tope al 31 de agosto tanto de la credencial como de la hoja de ruta diaria, este segundo documento es muy importante porque va a permitir coadyuvar estas alteraciones de rutas y recorridos que es uno de los elementos que perjudica al normal desenvolvimiento del transporte público y que genera por supuesto mucha molestia y preocupación”, explicó.
Respecto al uso de la credencial el concejal señaló que este documento coadyuvara a mejorar la seguridad ciudadana porque teniendo un conductor con una credencial en un lugar visible con su nombre, el usuario del transporte viajará seguro.
- 1366 lecturas