
- 810 lecturas
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, manifestó que el paro indefinido que cumplen los médicos y trabajadores en salud desde el pasado jueves, es responsabilidad del Gobierno, porque no atiende las demandas de este sector y busca criminalizar su profesión.
“El MAS (Movimiento Al Socialismo) no quiere solucionar porque quiere imponer a todos los profesionales y al sector médico, por eso este paro médico es de exclusiva responsabilidad del Movimiento Al Socialismo, porque no cumple sus compromisos y redacta un artículo que obviamente penaliza y criminaliza no sólo la práctica médica, sino la práctica profesional en su conjunto”, sostuvo.
Barrientos aseveró que el MAS aplica una estrategia política para dispersar la atención respecto a las elecciones judiciales, por lo que dilata el problema de los médicos.
Por su parte, el diputado del MAS, Franklin Flores, lamentó que el sector salud, a la cabeza del Colegio Médico, atente contra la salud y la vida de la población, por lo que están vulnerando la Constitución Política del Estado.
“Los médicos deben respetar la Constitución; éste grupo de personas que no quieren control, quieren lucrar a costa del enfermo, definitivamente es atentatoria contra un derecho fundamental a la vida que está estipulado en la Constitución y no lo respetan”, enfatizó.
Flores agregó que si los médicos no quieren cumplir con su juramente hipocrático, que se vayan para que se pueda buscar otros médicos.
- 810 lecturas