- 5242 lecturas
La diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo afirmó hoy que la dirigente de su partido político, Benita Pari, asesinada en la ciudad de El Alto, fue torturada y apuñalada.
“Los signos de violencia dan cuenta que ha sido torturada y apuñalada, una parte de su rostro ha sido aplastado, aparentemente, por algún objeto como una piedra. Es un cuadro de feminicidio y crueldad que nos ha dejado consternadas a todas las mujeres del Movimiento Sin Miedo”, manifestó la legisladora.
Agregó que mañana brindarán una conferencia de prensa para dar cuenta del avance de la información. Dijo que no descartan ninguna hipótesis, desde un crimen pasional hasta de violencia política.
“Está presente la hipótesis de la violencia política, teniendo en cuenta además que en semanas anteriores apareció muerto Agustín Zamora Honorio quien era el concejal suplente de Martha Acarapi, titular del Concejo Municipal de El Alto, igual seguimos pendiente de la investigación”, señaló.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, rechazó cualquier vinculación, de su partido, con el hecho. Apuntó que este tipo de actos más allá de diferencias políticas, consternan a la sociedad.
“A nosotros no nos interesa el trabajo político que haga cualquier partido político porque de acuerdo a la ley de partidos políticos debe emprender su organización interna. Respetamos la dinámica política que tiene cada partido, pero si alguien quiere relacionar (este hecho) con el Movimiento Al Socialismo, nosotros lo rechazamos totalmente”, expresó.
- 5242 lecturas