- 4903 lecturas
“Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”. Así el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respondió al canciller chileno Heraldo Muñoz, quien le exigió que se disculpe para otorgarle una visa para ingresar a su país a visitar a los nueve funcionarios bolivianos detenidos.
Ferreira en conferencia de prensa informó oficialmente que la visa chilena le ha sido negada y que no viajará a territorio chileno. Sin embargo dijo que el apoyo a los nueve detenidos es incondicional y por eso motivo viajaría otra comitiva boliviana.
Muñoz expresó su molestia con Ferreira acusándolo de promover una campaña contra productos chilenos y ofender a la presidenta Michelle Bachelet.
Ferreira dijo que no tiene que pedir disculpas de cosas que no ha hecho. Negó que haya instado al boicot de productos chilenos, puesto que sólo compartió una imagen en redes sociales sobre el contrabando.
Respecto a la mandataria chilena, el Ministro aseguró: “No hemos faltado el respecto a la presidente Michelle Bachelet, el entorno pinochetista que la rodea le está haciendo daño”.
No obstante, el Ministro aseveró que el 90 % de productos que entran de Chile son de contrabando y que en Bolivia no se puede consumir mercadería que ingresa ilegalmente.
- 4903 lecturas