
- 4412 lecturas
La ministra de Transparencia, Leny Valdivia, aseguró que el presidente Evo Morales no mintió cuando dijo que su hijo falleció y atribuyó la reciente afirmación de la tía de Gabriela Zapata al difícil momento que pasa la expareja presidencial.
Valdivia ensayó dos hipótesis. La primera que si el niño existe, como aseguró la señora Pilar Guzmán, quiere decir que Zapata le mintió al presidente; y segunda, si no existe en este momento, la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano para desviar la investigación judicial de la que es objeto.
“Morales ha dado su versión, no ha mentido, él ha manifestado que había un niño, que existía, estaba enfermo y luego falleció. Eso es lo que se le comunicó, por eso decimos que el Presidente no ha mentido, no le miente al pueblo boliviano, no tiene nada que ocultar”, dijo en una declaración de prensa sin opción a preguntas de los periodistas.
La ministra cree que Zapata activó la versión de la tía, al verse comprometida judicialmente, para eludir su responsabilidad y tratar de desviar la atención, sin considerar que para este objeto está utilizando la imagen de un niño, sea que esté fallecido o que éste vivo, lo cual está prohibido por el Código Niño, Niña y Adolescente.
Aseguró que como ministerio coadyuvarán para que las investigaciones sobre legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y usurpación de funciones, concluyan en un juicio imparcial.
- 4412 lecturas