- 4572 lecturas
El presidente Evo Morales señaló hoy que el gobierno nacional no tiene ningún problema en otorgar plazos al sector de los empresarios privados para cumpla con el pago del doble aguinaldo.
“Estamos haciendo las consultas a algunos trabajadores mediante la Central Obrera Boliviana y el gobierno nacional no se hace ningún problema para ampliar los plazos para que se pague doble aguinaldo del sector privado”, manifestó Morales en el acto de inauguración de la primera fase del hangar presidencial.
El Jefe de Estado reconoció que la medida fue sorpresiva para los empresarios por lo que se tomará en cuenta sus propuestas. “Entiendo que hemos sorprendido al sector privado, nos ha pedido ampliación y estos días vamos a acordar cómo ampliar los plazos”, indicó.
Respecto al pago del doble aguinaldo en el sector público, el Primer Mandatario subrayó que el Estado cumplirá con el mismo hasta el 20 de diciembre. “Se lo merecen, creo que al sector público lo hemos castigado bastante con el tema de la austeridad”, indicó.
Morales destacó el crecimiento económico del país en los últimos años, y producto de esto, dijo, que el sector privado “sólo necesita plazos para cumplir con este decreto supremo”.
“Esperamos que hoy día o mañana se pueda acordar y qué mejor que con el sector empresarial”, apuntó.
Remarcó que el doble aguinaldo consiste en un “impulso al sector obrero, al servidor público y privado, para acelerar la inversión y garantizar el crecimiento económico”.
- 4572 lecturas