
- 1075 lecturas
La alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón dijo este martes que la solicitud de detención preventiva formulada por el Viceministerio de Transparencia, es una muestra que el juicio por la transferencia de un terreno municipal, tiene intromisión política del gobierno para desestabilizar la gestión Municipal.
Chapetón sostuvo que no conoce la decisión del diputado denunciante Rafael Quispe de anular el juicio y prefiere reservar su derecho a la defensa para la audiencia cautelar de este jueves en el Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz.
“Simplemente transmitir a la población que este caso es un proceso totalmente injustificado, injusto a mi criterio. Asumimos que hay una posibilidad de intromisión política, absolutamente clara porque es el Viceministerio de Transparencia pide mi reclusión en la cárcel de Obrajes cuando ni siquiera se ha hecho partícipe en el proceso civil”, indicó.
Recordó que la transferencia se produjo hace 27 años, cuando ella tenía 10 años de edad, y en ese tiempo pasaron varias autoridades municipales. La autoridad edil sugirió preguntar a las autoridades del Ministerio de Justicia y a la Fiscalía qué hicieron para recuperar ese terreno público.
Afirmó que por ese motivo considera que este proceso tiene una intencionalidad político-partidaria de tomar la Alcaldía Municipal.
Chapetón visitó este martes al Distrito 14 donde entregó maquinaria pesada y una movilidad a la subalcaldía con una inversión de 4 millones de bolivianos, para hacerle seguimiento a la ejecución de obras municipales.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
- 1075 lecturas