- 2485 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este martes que los opositores conformaron un “club de pinochos”, que durante las últimas semanas se encargaron de hacer circular “mentiras” como la supuesta factura de corte de cabello del presidente Evo Morales y ahora la libreta de servicio militar del segundo mandatario.
La airada reacción se produjo luego que ayer circulara en las redes sociales una fotografía de un certificado de libreta militar, que habría sido presentado en forma tardía para las elecciones del año 2005, versión que fue difundida por una agencia de noticias y replicada por un medio impreso de La Paz, recogiendo opiniones de asambleístas de UN y voceros del MAS.
García Linera dijo que el tema de la libreta está ligado a una campaña promovida por el líder opositor, Samuel Doria Medina, el senador Arturo Murillo, y propietarios del medio de comunicación impreso, a quienes vinculó con la derecha política, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, actualmente refugiados en EEUU.
En su opinión “la derecha solamente se ocupa de mentir, tenemos un club de pinochos. Yo no sé si caen en estos errores por maliciosos o extremadamente tontos, yo disfruto con las tonterías de la oposición, no me siento mal y voy a aprovechar para mostrar quiénes son”, declaró.
No obstante su afirmación sobre la oportuna entrega de su documentación a la exCorte Nacional Electoral, García Linera no pudo confirmar, en conferencia de prensa, si prestó su servicio militar, dónde lo hizo, además que no recordaba dónde inició su trámite, si fue en el año 80 en el CITE o la Escuela de Sargentos de Cochabamba.
Recordó que el 2005, las elecciones fueron convocadas para el 4 de diciembre; luego fueron postergadas hasta el 18 de diciembre y el periodo de entrega de la documentación hasta el 15 de octubre, conforme a una circular de la Corte Nacional Electoral.
Dijo que ante esta supuesta campaña, enviará cuadernos de 100 paginas para que Doria Medina, el senador Arturo Murillo, y el matutino aludido, escriban las palabras “no mentirás” para que no vuelvan a caer en los errores, que según ellos, en lugar de perjudicar, benefician al gobierno.
- 2485 lecturas