Política
El MAS niega división por alejamiento de Maldonado

Domingo, 23 Febrero, 2014 - 11:03

El senador por Potosí y que hasta ahora representa al Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, determinó alejarse del oficialismo y no participar más de las reuniones de su bancada, que se llevan habitualmente antes de cada sesión ordinaria. Alegó tener diferencias con sus compañeros de partido. 

De acuerdo al político, que fue candidato invitado del oficialismo, la decisión de alejarse la tomó personalmente y no por alguna presión del MAS, tras ser quien se negara a inscribirse como militante antes de las elecciones de octubre próximo y solicitara formalmente la declaratoria de desastre nacional por las inundaciones. 

“Es una decisión personal a raíz de diferencias en mi consecuente postura de críticas constructivas en el proceso de cambio. Me siento tranquilo porque cuando uno actúa a conciencia puede conciliar el sueño fácilmente”, declaró a Erbol.    

Esas posturas contrarias las desconoció el jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta, Julio Salazar, quien dijo desconocer la determinación asumida por el representante de Potosí. Consideró necesario que se le envíe una nota explicando los motivos de su distanciamiento del oficialismo. 

“Que tengamos diferencias eso no quiere decir que estemos divididos, quieren especular. Hasta este momento no nos hicieron llegar (su posición), vamos a hablar porque en esta coyuntura tenemos que estar unidos”, indicó. 

Salazar evitó hablar de las posiciones críticas que en su momento adoptaron los senadores Fidel Surco, Carmen García y ahora Maldonado y garantizó la unidad del grupo de legisladores oficialistas, aunque vio la necesidad de sostener una reunión para conocer las preocupaciones que existen.

MÁS NOTICIAS