- 2099 lecturas
El presidente, Juan Evo Morales Ayma, exigió a su nuevo gabinete luchar contra la corrupción, erradicar la burocracia y brindar buen trato al pueblo.
Durante el acto de posesión la autoridad gubernamental dio tareas a sus colaboradores, recordándoles que son servidores públicos.
Reclamó por malas mañas que se observan en algunas oficinas públicas y que existe la necesidad de “enfrentar a esos pequeños grupos”.
“La micro-corrupción aparece. Algunos trabajadores pidiendo plata por el cargo, para nuevo contrato pidiendo plata. Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no solo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, sostuvo.
Morales dijo que la codicia y la ambición son perjudiciales, por lo que se debe cortar de raíz. Esto se observa –indicó- cuando algunos malos servidores públicos incurren en la repartija de pegas y terminan en corrupción.
“Así sea una autoridad o dirigente no se perdona y no vamos a perdonar. La lucha contra la corrupción no solo es moral, es un compromiso patriótico. Hay que cuidar la plata del pueblo boliviano”, arengó
Más adelante sostuvo: “La codicia se ve cuando un hermano va sanamente conquistando liderazgo y otros serruchando por debajo. Si un dirigente va sanamente subiendo hay que cuidarlo. Hay que empezar a superar este tema”.
Burocracia y buen trato
El Primer Mandatario exigió un cambio de conducta en la atención en oficinas públicas, evitando la burocratización de trámites y brindar buen trato al público.
Dirigiéndose a su nuevo equipo, les recordó deberes y obligaciones. Puso de manifiesto que las autoridades tienen que ser las primeras en llegar y últimas en irse a su casa.
“Burocracia es otra responsabilidad que tenemos. Hemos tratado de cambiar normas, hay que seguir mejorando. Es también cuestión de mentalidad. Qué bueno sería que cada ministro o ministra que presente un plan para acabar con la burocracia… sea autoridad electa o designada es algo sagrado y noble de servicio al pueblo”, apuntó.
El Primer Mandatario pidió cariño y amabilidad con la gente. Mencionó que Conalcam –entidad afín al gobierno- solicitó que se elaboré un código de buen trato a las personas.
Planteó finalmente que se elimine el machismo, señalando que Bolivia es una “gran familia”.
- 2099 lecturas