
- 3574 lecturas
El diputado suplente de la opositora Unidad Nacional, Amilkar Barral, anunció este lunes su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de diez meses de suspensión, tras una denuncia de supuesta extorsión de parte de un funcionario de su dependencia, a cambio de la continuidad en su fuente laboral en el Legislativo.
“He recibido la comunicación oficial de la Presidencia y vuelvo con la frente alta, convencido de que la suspensión fue una tramoya, al extremo que el funcionario que me denunció trabaja con ítem por el MAS”, dijo al aclarar durante ese tiempo no percibió sueldo alguno.
Explicó que hasta hace poco, pedía a sus colegas que se lo firmen una petición de informe escrito, sin embargo ahora que ya está rehabilitado, retomará sus facultades constitucionales de fiscalización y de investigación desde el Legislativo.
De hecho anticipó sus críticas a la decisión de acelerar la designación del Contralor General del Estado, que - según dijo - recaerá en manos de un militante y un colaborador cercado al Movimiento al Socialismo (MAS).
“La elección será un show, aparentando, transparencia cuando todos ya sabemos que será un militante del Gobierno”, declaró Barral.
- 3574 lecturas