
- 2987 lecturas
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que la oposición buscó “un golpe judicial” con la tramoya del caso Zapata para afectar la credibilidad del presidente Evo Morales, utilizando la inexistencia de un niño a través del cual se acusó de un supuesto de tráfico de influencia desde el Estado a favor de la empresa china CAMC.
Indicó que a partir acusación firmada del periodista Carlos Valverde, se hizo todo un tejido político que busca atentar contra la democracia, tratando de socavar el prestigio del gobierno nacional.
Dijo que con la sentencia judicial que declara inexistente al hijo entre Evo Morales y Gabriela Zapata, se impuso la verdad sobre la inocencia del presidente Morales.
Paco señaló que la misma tía Pilar Guzmán declaró ante la Fiscalía que duda sobre la vida del menor y que cuando salió a la palestra pública, lo hizo bajo presión de Zapata.
La ministra lamentó el hecho que los opositores, los abogados de Zapata y la misma expareja presidencial, hayan utilizado a un menor para mentir, engañar al país, y afectar la democracia.
Aseguró sentirse indignada por la comisión de varios delitos que espera sean sancionados por la autoridad jurisdiccional.
- 2987 lecturas