- 2781 lecturas
Las afiliadas a la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa del Beni están “indignadas” porque el lugar en que debía figurar su candidata al Senado, en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS), está ocupado por otra mujer, afirmó la delegada política de esta organización, Kendy Cortez.
“A nivel ‘bartolinas’, habíamos electo a un compañera de nombre Ruth Franco para que vaya a las elecciones nacionales para ser candidata titular del MAS. Es en este sentido que nosotros como mujeres campesinas (estamos) indignadas por las posturas de algunas personas en Trinidad”, manifestó Cortez, de acuerdo a reporte de radio San Miguel de ERBOL.
Según las campesinas, su candidata Ruth Franco debía figurar como postulante a segunda senadora por Beni, sin embargo, en esa posición está María Argene Simoni, quien sería la esposa de un exsubprefecto de la provincia Vaca Diez. La “bartolina” fue relegada a la tercera suplencia.
Cortez aseguró que sus compañeras ven esta situación como una burla. “Antes nos apalearon, nos insultaron, nos quemaron, nos hicieron un desastre y que ahora vengan a ser candidatos del instrumento político”, agregó.
Las mujeres dieron un plazo de 72 horas para cambiar la lista y, junto a otros dirigentes de sectores sociales, anunciaron que presentarán una impugnación contra Simoni, según la emisora local.
- 2781 lecturas























