
- 3820 lecturas
El diputado Carlos Borda presentó ayer el proyecto de Ley Apícola en la III Feria Nacional de la Miel, en Monteagudo (Chuquisaca). La norma pretende fomentar y proteger al sector, y divulgar sus propiedades nutricionales para un mayor consumo de la población.
“Exponer el proyecto de ley para la actividad productiva integral de lo que es la apicultura y la meliponicultura (crianza de abejas sin aguijón), una actividad que en el Chaco es altamente rentable y es una alternativa de producción que se la está fomentando, lo hemos remitido a la Cámara de Diputados, también se ha socializado con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, señaló el legislador.
Indicó que es importante informar a la población sobre las propiedades de la miel para que no tenga problemas al momento de adquirirla y evitar la compra de productos adulterados.
“Dicen que la miel que se azucara es adulterada y eso es totalmente falso, la miel que cristaliza está en un proceso natural de conservación; la miel pura va a cristalizar de manera pareja y homogénea, en cambio una miel adulterada va a cristalizar sólo por partes o directamente no cristaliza”, apuntó.
- 3820 lecturas