Política
Coincidente con las críticas del Conalcam
Arce: Asamblea aprobó Código sin suficiente socialización
Ministro de Justicia Héctor Arce. Foto/MJ

Martes, 16 Enero, 2018 - 16:31

El ministro de Justicia Héctor Arce reconoció este martes que la Asamblea Legislativa no dio la suficiente socialización al Código del Sistema Penal para que sea conocido antes de su aprobación, pero considera que esa situación podrá ser corregida con el trabajo de un año para difundir los beneficios que trae esa norma para la administración de justicia penal en el país.

“Lo primero que se tiene que hacer es conocer el Código, se han vertido una serie de falsedades sobre este Código, se han dicho una serie de mentiras que no corresponden a la verdad. Lo primero que tenemos que hacer y ahí sí hay que reconocer, hay que hacer una autocrítica, una crítica a la Asamblea Legislativa Plurinacional, no ha habido la suficiente socialización como lo han establecido diferentes sectores sociales. No ha habido la suficiente socialización para que sea conocido antes de su aprobación”, declaró a los medios de prensa.

Destacó la oportunidad de un año para hablar con la verdad y tener mejoras en el marco de la apertura realizada por el presidente Evo Morales y el trabajo de la Asamblea Legislativa que ya ha realizado invitaciones para disipar las mentiras y si hay situaciones que puedan mejorar, serán bienvenidas.

Arce sostuvo que a partir de la disposición presidencial de modificar el Código, ninguna movilización se justifica a no ser que tenga fines oscuros, mezquinos y políticos, y por ese motivo los ministerios del Ejecutivo se unirán para difundir y concluir a fin de año con un Gran Encuentro Nacional.

Anunció que si existieran situaciones que se puedan mejorar, por supuesto, que manteniendo el carácter sistemático, se realizarán algunas modificaciones y complementaciones al Código para que esté en las mejores condiciones.

La autocrítica de Héctor Arce se suma a las voces de aplazo que dieron los líderes del Conalcam a la Asamblea, quienes lamentaron que los asambleístas del MAS no hayan bajado a los sindicatos a explicar y extender el proceso de socialización.

MÁS NOTICIAS