- 12413 lecturas
El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó la descalificación apresurada a la cumbre de justicia del 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre, donde fue aprobada su propuesta de instituir la cadena perpetua, como máxima sanción a los delitos de violación a niños seguida de muerte.
Sin mencionarlas, dijo que hay instituciones que de manera muy ligera y poco reflexiva, se adelantan a descalificar los resultados, fijándose en un punto y otro, sin tomar en cuenta la totalidad de los aportes, lo cual - según él - refleja poca seriedad.
El mandatario invitó a los críticos de la cumbre, a reflexionar con mayor tiempo en un debate estructural, y no en una descalificación que “tiene un aire de posicionamiento político”, manifestó, según radio Santa Cruz de la red Erbol.
En las últimas horas, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, asumió una posición de rechazo a la cadena perpetua, lo que generó una réplica del presidente Evo Morales en sentido que ese rechazo buscaría encubrir a obispos violadores.
El vicepresidente sostuvo que el debate debería dirigirsea buscar una justicia rápida, gratuita y sin corrupción, por lo que anunció que continuarán recogiendo sugerencias. “Ayúdennos a cambiar la justicia”, manifestó.
El segundo mandatario pidió a la oposición, tener la capacidad de ver la integralidad de las conclusiones que tiene cinco ejes y no caer en la simple descalificación.
- 12413 lecturas