
- 2656 lecturas
El senador Arturo Murillo pidió este jueves a la ministra de Comunicación, Gisela López, informar detalladamente sobre los presuntos “mercaderes de la salud” quienes probablemente roban insumos médicos, equipamientos de hospitales públicos e incluso la “vida de la gente”, sino estaría incumpliendo sus deberes y estaría sujeta a procesos judiciales.
“Dice la Constitución Política del Estado que cuando uno tiene información (sobre robos) debe denunciarla según el artículo 108, sino se convierte en cómplice; el artículo 154 del Código Penal indica que ‘la servidora o el servidor público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare un acto propio de sus funciones, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años’.
El artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz también indica la ‘obligación de constituirse en parte querellante’, que toda autoridad que sepa o tenga conocimiento de un delito debe constituirse en parte querellante, y la Ministra (López) en (su cuenta de) twitter claramente muestra al país que tiene conocimiento de que los médicos están robando”, afirmó Murillo.
“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente”, escribió el martes la Ministra López, en su cuenta Twitter.
- 2656 lecturas























