- 6781 lecturas
El presidente Evo Morales reapareció la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno, luego de 38 días de ausencia por baja médica y retomó sus actividades públicas con la recepción de proyectos del programa “Mi Agua IV” de parte de los alcaldes provinciales del departamento de La Paz.
“Un profesor del área rural me dio un chutazo. Estoy pensando que para los maestros rurales del departamento de La Paz, no habrá doble aguinaldo por este accidente”, dijo el mandatario, quien arrancó risas y aplausos de los alcaldes rurales, que fue interpretado por Morales como una señal de aprobación que lo tomará en cuenta.
Dijo que lamentaba mucho el “accidente” que sufrió el pasado mes, cuando en un encuentro de futbol se lesionó la rodilla izquierda, que obligó a someterlo a una operación de ligamento cruzado el pasado 7 de junio en la ciudad de Cochabamba.
Desde esa intervención, Morales estuvo con baja médica en la residencia de San Jorge, donde aún cumple sesiones de fisioterapia. Sin embargo, aún camina con dificultad pero ya sin el “burrito” con el que se desplazaba hasta hace poco en la residencial presidencial.
Según la agenda presidencial, a las seis de la mañana recibió en audiencia privada al presidente del Banco Central de Bolivia, y luego a los alcaldes que coparon el hall de Palacio Quemado, donde uno de ellos dijo que extrañaban mucho no ver a Evo Morales entregando obras públicamente.
En el acto, el presidente resaltó la inversión estatal en proyectos de riego y dotación de agua potable en varios municipios, a diferencia de La Paz y El Alto, a los que aigna un tratamiento especial.
Anunció que dentro del proyecto “Mi Agua IV”, el Gobierno garantiza dos millones de bolivianos de parte del Estado a los 87 municipios, lo cual significa una inversión de 174 millones, a ser ejecutados a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
También destacó la inversión de 101 millones de bolivianos en la construcción de la represa de Hampaturi; de 57 millones de bolivianos en la planta de tratamiento de agua potable de Chuquiaguillo y otros 131 millones en proyectos de distribución de agua.
Dijo que en El Alto, este mes se lanzará una licitación para la dotación de agua potable con una inversión de 133 millones de dólares, con un crédito proveniente del BID , del Fondo Nórdico y del Fondo de Inversión Climática. El mismo proyecto beneficiará con agua potable y riego en los municipios de Puracani y Batallas.
- 6781 lecturas