Política
Protestó contra la gestión de Villena
Evo se quejó al actual Defensor de ser agredido

Sábado, 14 Mayo, 2016 - 13:38

El presidente Evo Morales se quejó este sábado al nuevo defensor del Pueblo, David Tezanos, de ser agredido por la oposición y junto con él, el vicepresidente Álvaro García.

La aseveración la hizo luego de la posesión de Tezanos, en la ciudad de La Paz, que asumió el lugar del exdefensor, Rolando Villena. Dijo también que los policías son heridos en conflictos y desde la Defensoría del Pueblos no se hacía nada.

“En estos tiempos, los más agredidos, no sé si es a partir del Presidente, del Vicepresidente, es el mismo Estado porque el Estado está al servicio del pueblo”, afirmó Morales.

Se preguntó dónde estaba el Defensor del Pueblo, en alusión a Villena, cuando los uniformados eran agredidos en protestas sociales.

“Cuando la derecha estaba en el gobierno, por lo menos en mi vivencia como dirigente sindical, las instituciones como Fuerzas Armadas y Policía (estaban) contra el pueblo, (había) heridos y muertos;  ahora, cuando la izquierda o un partido antiimperialista está en el gobierno, nuestros policías (son) heridos, yo me pregunto dónde está el Defensor del Pueblo, también los policías heridos tienen derechos humanos”, reclamó.

MÁS NOTICIAS