Política
Diputado Flores
MAS pide investigar a Murillo y Navarro por caso Zapata

Sábado, 11 Junio, 2016 - 17:31

El Movimiento al Socialismo (MAS) exigió que el senador Arturo Murillo y el dirigente de la opositora Unidad Nacional, Jaime Navarro, sean investigados por la Fiscalía de La Paz por haber coadyuvado, a lo que ellos consideran complot contra el presidente Evo Morales en el caso Gabriela Zapata.

El subjefe de bancada, Franklin Flores, indicó que ambos políticos admitieron por separado que hubo reuniones con la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán, actualmente detenida en el penal de Obrajes.

 

Según el asambleísta, Navarro habría pagado los honorarios del abogado Eduardo León - actualmente detenido en San Pedro por defender a Zapata - y Murillo se habría reunido en dos oportunidades en un edificio de la zona de San Jorge en la ciudad de La Paz.

 

Flores considera que tras esas admisiones públicas, la Fiscalía de La Paz de oficio debería ampliar las investigaciones contra los dos dirigentes políticos.

 

“Estos dos señores que son operadores políticos de Samuel Doria Medina, han confesado y las reuniones que han tenido todo este tiempo con EEUU, demuestra que todo ha sido planificado desde la embajada”, manifestó.

MÁS NOTICIAS