Política
Dice que quizá sea su “ultima batalla”
Juan ya piensa en segunda vuelta y quiere reducir funcionarios públicos
Juan Del Granado entrevistado en el programa 'Hagamos Democracia' de ERBOL.

Domingo, 6 Julio, 2014 - 17:26

El jefe y candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, abrió la posibilidad de pactar con el Movimiento Demócrata Social (MDS), del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, en caso de una segunda vuelta, luego de las elecciones del 12 de octubre próximo.

“En última instancia no se animó el Movimiento Demócrata a concurrir con el Movimiento Sin Miedo, yo pienso que todavía no estaban maduros para ese tiempo (...) Vamos a seguir trabajando, tenemos una agenda de mediano y largo plazo. Hace cuatro días hablé con Rubén Costas (...) Vamos a ganar las elecciones, pero vamos a ir a la segunda vuelta y el Movimiento Sin Miedo aceptará cualquier adhesión”, señaló Del Granado en estudios de ERBOL.

Entre las propuestas del político se encuentran cinco construcciones: riqueza duradera, vida digna, fortalecimiento de gobiernos municipales con autonomía, la recuperación de la igualdad y unidad; además de la recuperación de libertades. Recordó que promete tres mil barrios y comunidades de verdad para todo el país con un fondo de dos mil millones de dólares.

También sostuvo que el oficialismo inició su gestión con cerca de 70 mil funcionarios públicos, cifra que se incrementó a más de 350 mil, de acuerdo al último informe presentado en enero de esta gestión. Deploró la prebenda realizada por el MAS con los cargos al interior de la administración pública y anticipó una 'racionalización' de funcionarios, en caso de ser electo.

“Vamos a hacer una racionalización de toda la prebendalización que el gobierno ha hecho, especialmente en la administración pública central. El país está cansado de los masistas que solamente utilizan nuestros recursos, nuestros dineros con empleos que no son necesarios”, aseveró Del Granado.

La candidata a la Vicepresidencia del MSM, Adriana Gil, reiteró la propuesta de triplicar los presupuestos para los sectores de salud, educación y seguridad, contemplando mejor remuneración, pero a la par exigiendo a esos funcionarios cumplir a cabalidad y dedicarse en su integridad a sus profesiones.

MSM identifica cinco fracturas del MAS

Del Granado advirtió cinco debilidades del partido en función de gobierno: el autoritarismo contra la democracia, la corrupción, el despilfarro de recursos económicos, la manipulación de los poderes del Estado y la postura antiindígena. Todas fracturas que se contraponen a los orígenes del MAS, según el político.

Inicios políticos de Adriana y Juan

Adriana contó que comenzó su carrera política en Santa Cruz, con la 'guerra del gas' –octubre de 2003– momentos que a su criterio 'despertaron su intención de participar'. Admitió su origen en el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero aseguró que 'el proceso no tiene dueños'.

Mientras que Juan recordó que decidió incursionar en la política el 20 de agosto de 1971, durante el golpe militar de Hugo Banzer Suárez, un sábado en el que se ametralla el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), hecho que a su criterio le 'demandó acción ante la injusticia'.

También aseguró que ganará las elecciones y cumplirá su gestión de cinco años, aunque dijo que 'posiblemente esta sea la última batalla, el último desafío', en referencia a la posibilidad de su alejamiento de la vida política. Apuntó que eso lo definirá la población que le brida su apoyo.

MÁS NOTICIAS