- 3738 lecturas
Dos sectores sociales sugirieron aplicar al Gobernador de La Paz, Felix Patzi, una nueva sanción de hacer otros mil adobes como una medida correctiva para que preste atención a sus demandas en la ciudad de La Paz.
La semana pasada el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, realizó una visita sorpresa al Hospital de Clínicas, donde recogió múltiples denuncias de pacientes que acudieron la noche anterior en procura de una ficha de atención, incluso personas de la tercera edad elevaron su queja por el maltrato.
Mendoza anunció que enviará una nota a la Gobernación para que corrija ese sistema de atención y de continuar el maltrato al consumidor de los sistemas de atención público, no descarta aplicar sanciones al Servicio Departamental de Salud. Uno de los pacientes, sugirió ante los medios aplicar una sanción moral, obligando al Gobernador que “haga otros mil adobes”.
De la misma manera, el dirigente de la zona Gran Poder, Silvano Estrada, denunció que ya van casi dos meses que el Gobernador no responde a una solicitud de audiencia para solucionar el desalojo del que fueron objeto de la “Casa Gallardo”, donde el exGobernador Cesar Cocarico, dio autorización para el uso de ambientes.
Anunció que durante esta semana la junta de vecinos de Gran Poder intensificará sus acciones de protesta, debido a que la Gobernación desvirtuó la naturaleza de la “Casa Gallardo” de asignar una función social, en parte como una sede vecinal y un museo del folklore; pero convirtieron en oficinas burocráticas que trabajan a puerta cerrada.
“Si no nos hace caso, aplicaremos la sanción de que haga mil adobes porque al ser Gobernador ya pertenece a esta comunidad que se llama La Paz”, dijo en tono irónico.
De la misma manera, Maritza Calle, madre de una de las enfermas con cáncer, lamentó la desatención del gobernador Patzi, porque hasta ahora solo hay promesas de acciones y compra de un acelerador lineal, y no existe una solución a sus necesidades de luchar contra ese mal.
Recordó que hasta el momento hay 57 personas que murieron a consecuencia de esa grave enfermedad y otras se encuentran en delicado estado de salud, tomando en cuenta que en el Hospital de Clínicas la bomba de cobalto al que algunos acceden, data del Siglo XX y no abastece a todos.
En febrero de 2010, Patzi recibió una sanción de hacer mil adobes a mano, en el marco de la justicia comunitaria, a fin de reparar el error ante la sociedad por haber conducido un vehículo en estado de ebriedad, motivo por el cual el presidente Evo Morales lo destituyó de ser candidato por el MAS a la Gobernación de La Paz.
- 3738 lecturas