Política
Era Secretaria de Desarrollo Social
Zegarrundo rompe en llanto tras sorpresivo alejamiento de la Gobernación
La politóloga agradeció por la oportunidad brindada a una joven alteña.


Jueves, 11 Julio, 2019 - 13:51

Beatriz Zegarrundo, retirada del cargo Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de La Paz, se quebró en llanto al momento de agradecer a Félix Patzi por confiar en una mujer alteña y recordar las obras importantes que gestionó y que están por ser entregadas.

El miércoles 10 de julio, el Gobernador envió a Zegarrundo una carta en que le agradecía por sus servicios e informándole que debe dejar el cargo. Ella manifestó este jueves que esa decisión le cayó de sorpresa puesto que su Secretaría es la de mayor ejecución presupuestaria de la Gobernación, llegando a un 80% hasta junio.

La politóloga aseveró que su alejamiento “obedece a factores políticos”. “Seguramente nuestro gobernador quiere rodearse de gente de confianza porque estamos sentados una coyuntura política muy fuerte la cual yo la aceptó la respeto y le deseo lo mejor”, sostuvo.

Zegarrundo reveló que en su momento Patzi la invitó para ser candidata a Vicepresidenta, pero la coyuntura dentro del Movimiento Tercer Sistema (MTS) lo impidió.

Asimismo, indicó que el Gobernador le pidió que no se meta en política del MTS y ella lo aceptó. Recalcó que su alejamiento obedece a que Patzi necesita de personas que incursionen con mayor contundencia en política.

Al momento de quebrarse en llanto, Zegarrundo recordó los resultados de sus gestión y las obras por entregarse. 

“Estoy feliz contenta por todos los resultados y por todos los avances que hemos hecho en el departamento. Me falta entregar el Instituto Brasil Bolivia, seguramente la próxima semana nuestro Gobernador lo va a hacer. He puesto toda mi fuerza porque es una obra para los alteños. En Caranavi, nuestro Gobernador a entregar un bonito instituto”, dijo la politóloga con la voz entrecortada.

También se quebró al momento de agradecer a Patzi de dar la oportunidad a una mujer joven para demostrar la capacidad de alteñas y alteños. 

Zegarrundo anunció también que estaría dispuesta a aceptar otras invitaciones para retornar al servicio público.

Entretanto, en la Gobernación, Patzi posesionó a cinco nuevas autoridades, entre ellas la nueva Directora del Comité Departamental de Personas con Discapacidad ( CODEPEDIS), Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Secretaria de Turismo y Culturas, Secretaria de Desarrollo Social y Secretario de Planificación del Desarrollo.

“Los directores y secretarios salientes hicieron un buen trabajo de gestión, ahora la importancia para  los nuevos cargos es desarrollar nuevos desafíos a partir de iniciativas”, resaltó el Gobernador en el acto.