- 2228 lecturas
El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley de Promoción de Inversiones con el objetivo de facilitar un flujo creciente de inversiones a proyectos destinados a la industrialización de los recursos naturales.
Poco después de la firma, Morales advirtió que con esta legislación el Estado prioriza, define y orienta las inversiones, y advirtió que no es un instrumento solo para la ganancia, sino para el desarrollo.
“La inversión permite el desarrollo de Bolivia, inversión estatal, empresarial, nacional e internacional”, destacó el mandatario, quien recordó que la nueva norma “permite también generar fuentes de trabajo”.
Adelantó la creación de incentivos para mayor inversión con tres objetivos: impulsar sectores productivos estratégicos, crear empleos y buscar inversiones en todo el país de manera equilibrada.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, destacó los cambios que ha hecho Bolivia desde 2006 y recordó que fueron posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales.
También insistió en que “la Ley de Promoción de Inversiones establece las condiciones técnicas para posibilitar un flujo creciente de inversiones a proyectos destinados a la industrialización de los recursos naturales”.
“La Ley mantiene el espíritu que debe tener en el marco de nuestra Constitución (...) incorpora explícitamente la transferencia de tecnología y establece la necesidad de que las inversiones que vengan al país traigan tecnología y generen innovación de tecnología”, añadió.
También insistió en que “prioriza al empresariado nacional y la búsqueda de tecnología, recursos y conocimientos para nuestras metas a largo plazo”, y agregó que “es muy clara en cuanto a procedimientos y trámites y prioriza todos los trámites que se refieran a la inversión. Estos trámites se van a realizar con mayor agilidad y de manera más eficiente”.
Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, agradeció al jefe de Estado por la norma y destacó que “cumple sus compromisos, es un hombre de palabra”. (PL)
- 2228 lecturas