Política
Villa Adela en El Alto
Desconocen a Zapata y vecinos vigilan oficinas de Obermaier
Vecinos de Villa Adela rechazan a Zapata. Foto/Erbol-Edwin Apaza

Miércoles, 4 Enero, 2017 - 12:34

La Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) del fallecido sacerdote alemán Sebastián Obermaier desconoció por ilegal la posesión del exdiputado paceño Alejandro Zapata Avendaño quien se declaró presidente vitalicio de la institución que promueve obras sociales en la ciudad de El Alto con financiamiento de grupos solidarios de Alemania.

Entre tanto los vecinos del barrio de Villa Adela decidieron resguardar las oficinas de la Fundación a  la espera que el recientemente auto posesionado aparezca por la zona. En horas de la mañana, colocaron letreros de defensa del patrimonio dejado por Obermaier y en rechazo a la designación de Zapata.

El actual director de la Fundación, Gregorio Condori, mostró este miércoles documentación donde se demuestra que Zapata nunca fue fundador sino iniciador junto con Melba Gutiérrez.

El primero renunció a esa condición, cuando decidió ser candidato a diputado y la segunda fue echada por desleal al haber iniciado un juicio laboral para el cobro de un beneficio social  de 134.200 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condori dijo que él es el único representante legal nombrado mediante poder otorgado en vida por el padre Obermaier, quien antes de su muerte – cumpliendo estatutos interno – designó también a un directorio compuesto por Gregorio Condori, Mery Pacosillo, Rodolfo Rojas, Juan Carlos Tacachira, Pavel Padilla.

Tras el fallecimiento estas personas se reunieron y bajo supervisión de monseñor Eugenio Scarpellini decidieron elegir como presidente del directorio al padre Pavel Padilla. La Iglesia interviene porque es garante del buen manejo económico de la cooperación alemana destinado a las obras sociales.

Los vecinos se declararon en emergencia y permanecen en vigilia a las oficinas de la Fundación Cuerpo de Cristo. "Estamos enardecidos, molestos y los vecinos están esperando que Zapata aparezca”, declaró Condori a tiempo de anunciar que estudian acciones legales contra el exdiputado.

Aclaró además que el discurso de Zapata en sentido que la Fundación asumiría la gestión de obras civiles para El Alto, no corresponden la verdad porque son una entidad sin fines de lucro, dedicada únicamente a obras sociales y no de infraestructura porque eso es competencia del gobierno municipal o nacional.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS