- 282 lecturas
El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia salieron en libertad este lunes, tras un engorroso trámite entre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el INPE. Ambos son investigados por la red de corrupción que montó la brasileña Odebrecht, el mismo que ocasionó la caìda de Luis Inacio Lula da Silva y Dillam Rousseff en Brasil.
“Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad. Ahora, mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia. Por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando me voy a dirigir al local del Partido Nacionalista a saludarlos y de allí me estoy dirigiendo a mi casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa“, dijo en sus primeras palabras.
El exmandatario esposa estuvo 9 meses en prisión en el penal de Barbadillo y su esposa Nadine Heredia abandonó el penal de Chorrillos. En medio de un fuerte resguardo policial y gran cobertura de medios de prensa, ambos dejaron la prisión.
TOMADO DE LA REPUBLICA
- 282 lecturas