- 2965 lecturas
Un autobús boliviano que tenía como destino el balneario de Arica en Chile se volcó en el kilómetro 70 de la carretera provocando la muerte de nueve personas. Los pasajeros iban a celebrar la fiesta de Año Nuevo en Arica. Se están investigando las causas del accidente y la nómina de pasajeros.
Nueve personas fallecieron y otras 41 resultaron heridas el viernes luego de un accidente de autobús procedente de Bolivia que tenía como destino el balneario de Arica, al norte de Chile.
Cabe señalar que si bien en un inicio se habló de 10 fallecidos, más tarde el director de Onemi, Franz Schmauck, confirmó a BioBioChile que el saldo real de víctimas es de 9.
La confusión radicó en que al mediodía hubo otro accidente de tránsito con un ciudadano boliviano que también perdió la vida, sumándose por error al grupo de víctimas.
El autobús, que había salido de Cochabamba (Bolivia) y tenía por destino Arica (Chile), era de la empresa Pullman Bus-Fer y se volcó en la tarde del viernes en el kilómetro 70 de la Ruta Internacional 11-Ch.
Aunque se presume que fue por exceso de pasajeros todavía no se han determinado las causas que originaron el accidente donde perdieron la vida cuatro hombres y cinco mujeres, todos bolivianos que iban de visita a Chile. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad.
Al lugar asistieron los médicos de la minera Quiborax. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional. Cuatro heridos se encuentran en estado de mediana a alta gravedad. (Prensa Latina)
- 2965 lecturas