
- 3188 lecturas
Los ataques del grupo radical no cesan. Este mes han quemado a más de 80 personas mientras que el pasado domingo asesinaron a 21 cristianos coptos egipcios.
Miembros del autodenomidado “Estado Islámico” (EI) quemaron vivos este sábado a 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que fueron secuestrados hace una semana, informó una fuente de seguridad a la agencia EFE.
Los secuestrados, la mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes), fueron encerrados en una jaula y luego les prendieron fuego.
Los ataques del grupo no cesan. El pasado 17 de febrero miembros del “EI” quemaron vivas a 45 personas en la ciudad iraquí de Al Bagdadi.
El 3 de febrero, el “EI” publicó un nuevo video en el que mostraba cuando quemaban vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba, que había sido secuestrado cuando sobrevolaba el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos) en la provincia siria de Raqqa.
El pasado domingo, miembros del “EI” también ejecutaron a 21 cristianos coptos egipcios capturados en la ciudad libia de Sirte. El asesinato fue grabado y difundido en foros de grupos afines al grupo bajo el título "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz", haciendo referencia a los cristianos. (Telesur)
- 3188 lecturas