Internacional
No hubo sobrevivientes
Ecuador: 22 soldados mueren en accidente de avión militar

Martes, 15 Marzo, 2016 - 18:43

22 soldados que se encontraban haciendo prácticas de paracaidismo fallecieron este martes cuando el avión que los transportaba se accidentó en un sector de la Amazonía de Ecuador, informó el presidente de la República, Rafael Correa.

"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia", escribió el mandatario en Twitter.

Más temprano, el mandatario indicó que se estaba a la espera de noticias sobre víctimas y sobrevivientes a la vez de expresar su “dolor profundo”, sin embargo, luego confirmó la trágica noticia.

Se trataba de un avión Aravá de matrícula E206 que se accidentó en el sector de Fátima, hacienda La Palmira, en la provincia oriental de Pastaza.

El percance se produjo cuando la aeronave transportaba al personal militar que se encontraba realizando el curso de ‘Maestros de Salto’ en paracaídas, 2 pilotos, 1 mecánico y 19 paracaidistas, según la información proporcionada por el Ejército.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se dirigió al sector del accidente. "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell, con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora", escribió en Twitter.

También se informó que al momento dos helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva 17 “Pastaza” para cumplir las labores de búsqueda y rescate.

La Asamblea Nacional, que se encontraba debatiendo un proyecto de reformas laborales, hizo un alto al debate para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.  

Fuente: Agencia de Noticias Andes

MÁS NOTICIAS