- 1016 lecturas
Alberto Nisman aseguró que existe una "confabulación criminal para desvincular en forma definitiva" a Teherán del atentado terrorista. La denuncia involucra también a Héctor Timerman, Luis D'Elía, Andrés "el Cuervo" Larroque, y Fernando Esteche
El fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, denunció a la presidenta Cristina Fernández y otros miembros del Gobierno, acusados de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado ocurrido en Buenos Aires en 1994.
Además, Nisman pidió la declaración indagatoria de los acusados. La presentación quedó radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo. Y según la misma, el Gobierno ideó un "sofisticado plan delictivo" destinado a favorecer a Irán y desvincular definitivamente a los sospechosos que son buscados por la Justicia argentina.
El fiscal cree que la "maniobra" comenzó dos años antes de que se firmara el Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013 y contó con la participación del canciller Héctor Timerman, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque y el piquetero Luis D'Elía.
En el extenso escrito presentado hoy, Nisman presenta como parte de las pruebas charlas telefónicas que involucran a los protagonistas del complejo tratado. Según el fiscal, las instrucciones partían de la propia Presidente quien instruía a Larroque, que a su vez indicaba a D'Elía y Fernando Esteche, todos nexos locales de Irán. (Tomado de diariohoy.net)
- 1016 lecturas