- 1540 lecturas
Remanentes del huracán Earl que irrumpió el fin de semana en las costas del Golfo de México causaron al menos 40 muertos en los estados de Puebla y Veracruz, así como un número indeterminado de desaparecidos.
El Ejército, la Marina y la defensa civil realizan intensas tareas de rescate y ayuda sobre todo en la ciudad de Huauchinango, Puebla, la más afectada por las inundaciones.
Un aluvión aplastó con toneladas de lodo y piedras a decenas de viviendas, provocando la muerte de 29 personas y gran devastación en la zona, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla.
La emergencia en la zona ubicada al oeste del Golfo de México aún está lejos de terminar cuando ya apareció una nueva tormenta tropical Javier en el otro extremo del país, que se aproxima a la zona turística noroccidental de Los Cabos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que el fenómeno se ubicaba a 160 kilómetros al sureste del centro veraniego de Cabo San Lucas, y a 295 kilómetros al suroeste del puerto de Mazatlán.
Según informes oficiales se contabilizan más de 1.650 viviendas destruidas y 8.000 personas sin techo por los remanentes de Earl en la zona de Veracruz y Puebla, los cuales dijo que recibirán apoyos en forma expedita.
Al menos 20 comunidades son las más afectadas en la llamada Sierra Norte de Puebla y más de 1.000 personas se encuentran refugiadas en albergues, uno de los cuales aloja a más de 400 personas, afirmó hoy el coordinador nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Fuente: ANSA
- 1540 lecturas