Internacional
45 edificios presentan daños
Sismo de 4,6 grados sacude la capital de Ecuador
El epicentro del sismo fue en la capital de Ecuador, Quito. (Fuente: Google Maps)

Lunes, 5 Septiembre, 2016 - 12:08

Un sismo de 4,6 grados de magnitud preliminar en la escala abierta de Richter sacudió hoy con fuerza la capital ecuatoriana, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Epicentro

El temblor ocurrió a las 7:22 p.m.(hora local) y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de la ciudad, según una primera información preliminar del IG. El hipocentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 5 kilómetros de profundidad.

Reportes

El temblor fue sentido con fuerza en la ciudad, especialmente en pisos altos de edificios y junto con la sacudida, en varios sectores de la ciudad empezaron a sonar alarmas de coches, reportaron las agencias de noticias.

Daños

Seis personas sufrieron heridas leves y 45 edificios presentan daños menores tras el sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió esta noche Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. Tres personas resultaron heridas leves por la caída de una parte del techo falso de la Iglesia de Chimbacalle, otras dos por la rotura de vidrios en un cibercafé en la Ferroviaria y una más sufrió una caída en el sector de Guamaní, todos barrios del sur de Quito. Una fuente del municipio aclaró que todos los heridos ya han sido evaluados y que se espera que pronto sean dados de alta.

FUENTE: RPP

MÁS NOTICIAS