- 1556 lecturas
Al menos 18 personas han muerto y 30 han resultado heridas, algunas de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en el sur de Alemania.
Un autobús en el que viajaban 48 personas, entre ellas dos chóferes, chocó contra un camión que circulaba delante y se incendió por completo.
Tras varias horas en las que la Policía ha considerado a 18 de las víctimas como "desaparecidas" por no poder confirmar su estado, finalmente las dio por muertas.
"Del autobús ya solo queda el chasis", afirmó la portavoz policial Anne Höfer, según medios locales. Un colega suyo apuntaba tras el accidente que las fuerzas de seguridad eran "realistas" y creían que al final del día iban a tener que "lamentar varios muertos".
El "hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encontraran en estado de shock fuera de la zona del accidente se desvaneció pronto.
"Probablemente han muerto en el autobús en llamas", dijo la Policía bávara en un comunicado. El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana.
El autobús embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado. La A9 quedó cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.
TOMADO DE 20 MINUTOS
- 1556 lecturas