Internacional
Debía denunciar situación venezolana
Gobierno de Maduro prohíbe salida de Lilian Tintori

Sábado, 2 Septiembre, 2017 - 18:57

Lilian Tintori, la activista por los derechos humanos de Venezuela, planeaba salir del país para dirigirse a Europa. Sin embargo, en el mismo aeropuerto internacional de Maiquería (cerca de Caracas) fue detenida y se le prohibió su salida.

“Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impider que hagamos una gira internacional muy importante”, denunció a través de su cuenta de Twitter la esposa del líder opositor Leopoldo López.

Y es que Tintori iba a ser recibida a partir del lunes junto al presidente del Parlamento, Julio Borges, por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario español Mariano Rajoy, la canciller alemana Ángela Merkel y la primera ministra británica Theresa May, para denuciar la crisis que vive Venezuela.

La activista compartió a través de la misma red social una imagen de la “acta de retención de documento”, en la que se puede leer: “Por medio de la presente se le retiene a la ciudadana Tintori Parra Lilian Adriana (…) Motivado a quie el momento del chequeo migratorio presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”.

Ayer, Tintori denunció que fue citada a una audiencia de imputación luego de que la policía le confiscara una elevada suma de dinero.

Los agentes policiales le decomisaron el martes pasado 205 millones de bolívares, cerca de 61.000 dólares, y que estaban en su auto.

La agencia de noticias AFP dice que tuvo acceso al documento de un juzgado de Caracas donde fija una audiencia para el próximo martes, pero no precisa qué delitos le imputan.

Tomado de La Tercera.

MÁS NOTICIAS