- 2842 lecturas
El Movimiento Al Socialismo (MAS) eximió el pago de cinco bolivianos para los indígenas del Beni, tras la apertura de libros en esa región con miras a las elecciones generales del 12 de octubre, informó la vicepresidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Ana María Arana.
La dirigente indígena explicó que esta decisión es una estrategia para sumar más militantes al MAS.
“Estamos viendo que tenemos que ser más estratégicos. Nosotros estamos viendo de que nos compren los libros, así para cuando los hermanos y las hermanas vengan no se les cobre ni un peso porque hay hermanos y hermanas que no tienen ni un peso para comprar un pan”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
En el Beni, donde se encuentra el mayor número de pueblos indígenas de tierras bajas del país, la CMIB y la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), organizaciones afines al MAS, serán las responsables de la inscripción.
“Como CMIB y CPIB estamos haciendo la apertura de libros de inscripción para este ‘proceso de cambio’. Toditas las organizaciones del Pacto Unidad y del Conalcam nos reunimos para hacer la apertura para inscribirnos cada organización”, aseveró.
- 2842 lecturas