- 2210 lecturas
Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, expresó que desarrollar un parlamento es importante para saber cómo se va a gobernar y administrar la provincia con el sector indígena. Expresó que el objetivo es apoyar en la construcción de las circunscripciones territoriales a fin de que pasen a ser gobiernos locales como las parroquias y empiecen a recibir los mismos beneficios desde la Prefectura y otros organismos.
Resoluciones
Entre las resoluciones que se acordaron por los participantes del parlamento constan: unificar la lucha por los derechos colectivos, rechazar el proyecto de cambio de la matriz productiva planteada por el gobierno central sin la visión de las comunidades indígenas y campesinas, conformar comités de garantías locales, estructurar ferias comunitarias agroecológicas que se constituyan en política pública para mantener la producción agrícola.
Además de rechazar la propuesta de la Ley de Tierras y exigir mayor socialización de una ley con las propuestas surgidas desde las bases, entre otros temas. (El Tiempo.com.ec)
- 2210 lecturas