- 3325 lecturas
La vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, exigió a las autoridades departamentales y nacionales poner mayor énfasis en la construcción de sistemas de riego para poder garantizar la producción de alimentos, sobre todo del maíz en el Chaco de Santa Cruz.
Romero explicó que la sequía en la gestión 2010 causó muchos daños en la producción, por este motivo solicitaron a las autoridades realizar una mayor inversión en la perforación de pozos de agua, para consumo humano y riego, pero sin resultados hasta la fecha.
Según la dirigente, la presente gestión también tendrá pérdidas cuantiosas en la producción de maíz debido a la sequía que azotó la región del Chaco por lo que solicitó al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y al de Medio Ambiente y Agua, trabajar de manera más coordinada con los pequeños productores guaraníes.
“Lo que nos interesa también es inyectarle créditos, semillas y maquinarias para todos los guaraníes porque también somos bolivianos y nos merecemos un trato igualitario y los beneficios deben ser para todos y solo para los ‘masistas’”, enfatizó.
- 3325 lecturas