- 2361 lecturas
El grupo disidente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, se reúne en un ampliado para resolver el tema de los cargos acéfalos que existen en la organización.
La secretaria Ejecutiva, Alicia Huanca, reconoció que algunas integrantes de su dirección dejaron el cargo, por falta de recursos económicos. Asimismo, señaló que se elegirán a las ejecutivas provinciales de las 20 provincias paceñas.
“Faltan miembros departamentales del lado de las Bartolina Sisa y de la Tupac Katari, todos vamos a coordinar chacha-warmi (hombre y mujer), se van a complementar unos cuantos porque se han cansado algunas hermanas por falta de dinero; a veces no hay como salir (de la casa), también por la familia (se hace difícil), vamos a complementar y también vamos a elegir a las ejecutivas provinciales”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
La reunión se realiza en la zona Villa Adela de la ciudad de El Alto, donde también participan representantes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari”.
- 2361 lecturas