- 1070 lecturas
El segundo Capitán de la comunidad La Pampa del departamento de Santa Cruz, Juan Pacheco, denunció que la justicia en esa región se parcializa con familias extranjeras coreanas y paraguayas, cuando se generan conflictos por tierras.
Contó el caso de dos guaraníes de su población que fueron detenidos por la Policía, sin pruebas y a solo denuncia de un extranjero que los acusó de avasallar su propiedad, cuando en realidad, dijo Pacheco, éste aparentemente se asentó en sus tierras ancestrales.
“La fiscal viene y los aprehende a los compañeros Sonia Camargo y a Moisés Cachari, sin tener orden de aprehensión, sin tener orden de allanamiento de domicilio, ingresa y los detiene durante 48 horas, suspendiendo audiencias y ahí se ve que viola la Constitución Política del Estado”, declaró el indígena a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
El guaraní llamó a una marcha para concientizar sobre la crisis de la justicia, que indicó es “injusta”. “Tomemos acciones porque hay autoridades que no trabajan conforme a Ley y se parcializa con la persona que tiene dinero (…) el proceso de cambio no vienen con la justicia, si hay que marchar lo vamos a hacer”, finalizó.
- 1070 lecturas